La dermolipectomía abdominal o abdominoplastia, consiste en retirar grasa , el excedente de piel del abdomen y tensionar los músculos para dar un nuevo aspecto al contorno abdominal en aquellas personas que presentan flacidez, estrías y depósitos de grasa en la parte anterior e inferior del abdomen, como el que queda después de los embarazos o después de perder peso.
En cuanto a la cirugía…
sugerimos una internación de 24 horas o sea que si ingresas el día de la cirugía podrás estar de alta al día siguiente. Se realiza con anestesia general y tiene una duración aproximada de tres horas. Se realiza una incisión amplia que pasa por la parte superior del vello púbico y se extiende hacia los lados por unos 7 a 9 centímetros según cada paciente para que quede oculta debajo del traje de baño, o ropa interior que uses.
Se retira toda la grasa y piel en exceso entre el ombligo y el pubis, se reparan los músculos del abdomen para hacerlo más plano y tenso y se tensiona la piel para hacer una sutura cuidadosa en varios planos. El ombligo se pondrá nuevamente en posición por una incisión en la nueva piel abdominal. Solemos asociar este procedimiento a una lipoescultura con el fin de perfeccionar al máximo las formas y obtener mejores resultados.
El posoperatorio…
Los primeros 3 días aconsejamos un reposo relativo, debido a que al suturar los músculos es preferible no forzarlos, pueden existir algunas molestias que con la analgesia correspondiente desaparecen en forma progresiva y no impiden la movilización. Lo habitual es que puedas restablecer tu vida normal al cabo de 2 semanas. Posteriormente la piel abdominal continuará desinflamándose y mejorando de aspecto lentamente.
Los puntos de sutura se retiraran entre los diez y los catorce días y será necesario el uso de una faja quirúrgica.
El resultado final…
La corrección de abdomen es una de las cirugías con más altos niveles de satisfacción. Los resultados son visibles desde el primer día y el paciente se sentirá complacido con su nuevo abdomen chato.